EDMODO es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de facebook. Que tiene todas la ventajas de este tipo de web, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre alumnos y el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos.
Permite crear un espacio virtual de comunicación con los alumnos y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas, actividades y gestionarlas.
Como se menciona arriba es un intercambio entre docentes y alumnos, pero también así, pueden ingresar a las aulas virtuales los padres de los alumnos. Si están interesados en gestionar un control sobre las actividades realizadas en Edmodo, pueden hacerlo ingresando también con un usuario personal.
Podemos ver en la siguiente imagen los diferentes perfiles que se pueden tener para ingresar a la plataforma.
Accediendo como docente, podemos observar que al ingresar con la cuenta creada en la pantalla principal podemos ver lo siguiente:
Apareciendo en la columna de la izquierda los datos del usuario que ingresa, las clases creadas o clases en las cuales el profesor es participativo, los grupos de trabajos. En la columna central se observa los trabajos realizados por los alumnos, en donde se pueden observar las diferentes participaciones que fueron teniendo en respuesta a la actividad, tarea, citada por el docente. En la columna de la derecha el centro de ayuda. En la barra de arriba, las diferentes opciones brindadas, biblioteca, actividades en progreso, mensajería interna y notificaciones, en donde van a aparecer aquellas intervenciones dadas por alumnos-docentes.
Como en este caso la actividad realizada por el grupo fue Cónicas, se hizo una actividad sencilla, para más que nada ver la utilización de la plataforma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario